El Potrerillo de Larreta

Villa Allende, 1995

El arquitecto Ignacio Zuberbuhler Larreta, nieto de Enrique Larreta, heredo éstas tierras y en el año 1995, junto con sus hijos, comenzó con un proyecto familiar de un Resort y un Country Club, contando dentro de éste proyecto un campo de golf de 18 hoyos que recorre arroyos y morros, pensado para todo nivel de jugadores.

Es una característica del campo de golf de El Potrerillo de Larreta el arroyo que entra en juego en 5 de los primeros 9 hoyos, dándole una dificultad muy notable. Los segundos nueve hoyos, en ellos otro arroyo los rodea, también en cinco hoyos entra en juego el mismo, siendo más complicados los segundos nueve por su yardage. Otro detalle notable de la cancha es que desde un principio se trató de mantener lo natural del paisaje, de allí que, si bien los hubo, no se notan los grandes movimientos de suelos.

El campo de golf de El Potrerillo de Larreta recientemente ha sido distinguido por el reconocido diseñador de canchas de golf Tom Doak, en su libro “The Confidential Guide to Golf Courses Vol. 2” con la calificación mas alta de campos de 18 hoyos de Centro y Sudamérica y dentro de sus 18 favoritas de toda América (destinos de invierno para US).

Nº 3 de Argentina by Top 100 Golf Courses

Nº 6 de Argentina by Golf Digest USA

Si quieres más información sobre este campo, puedes contactárnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que desees y poder disfrutar esta experiencia.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.