Muirfield

East Lothian, 1744

El 7 de marzo de 1744, el Edinburgh Town Council presentó un palo de plata para su competición anual de “The Genleman Golfers”. Pero sobre todo, escribieron las primeras reglas del golf, las 13 Reglas de juego (Rules of Play). Ya en 1800, tras solicitar el permiso correspondiente, nació “The Honourable Company of Edinburgh Golfers”.

En 1836, tras muchos problemas financieros, el club se trasladó a Musselburgh, el primer campo de golf del mundo, construido en un hipódromo, y que compartían con otros 3 clubes de golf de la zona.

Hasta que en 1891, se trasladaron a los terrenos que ocupan en la actualidad, 16 hoyos diseñados por Old Tom Morris, que se extendieron a 18 al año siguiente, para acoger por primera vez en su historia el Open.

Ya en 1923, el gran Harry Colt fue consultado, y de sus recomendaciones sale el actual recorrido, con 2 círculos de 9 hoyos, que se juegan uno dentro del otro y en sentido contrario.

Finalmente, en 2016, han aceptado damas como socias del club.

DESCRIPCIÓN

Dos círculos casi concéntricos hacen de Muirfield un campo único. Cada uno de ellos, además, se juega en un sentido, con lo que el viento entra en cada hoyo de manera diferente. Fue remodelado en el año 2011 por última vez, revisando 14 hoyos, y cambiando algunos búnkers de lugar para meterlos en juego.

  • Profesionales – Par 71. 6521 m
  • Caballeros – Par 71. 6056 m
  • Señoras – Par 71. 5382 m

Si quieres más información sobre este campo, puedes contactárnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que desees y poder disfrutar esta experiencia.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.