Old course

Fife, ~1400

La Cuna del Golf. El campo más antiguo del mundo, del que no se tiene constancia exacta de su nacimiento, aunque se cree que fue hace más de 600 años. De hecho, poco o nada se sabe de quien lo construyó, aunque sí se sabe de quiénes lo mejoraron: Daw Anderson (sobre 1850), Old Tom Morris (entre 1860 y 1900) y el doctor Alistair McKenzie (alrededor de 1930).

Inicialmente constó de 22 hoyos, once de ida y once de vuelta, pero en 1764 la Sociedad de Golfistas de St Andrews, que más tarde se convirtió en el Royal and Ancient, decidió que algunos hoyos eran muy cortos y lo redujo a los 18 hoyos actuales.

El primer Open se jugó en el Old Course en 1873 y actualmente se disputa aquí los años que acaban en 0 y en 5, aunque, de manera especial, y  para conmemorar el 150 Open, se jugará aquí en 2021.

Descripción

Campo público, comienza y termina en la ciudad. Pero probablemente es más recordado por sus 114 búnkers, algunos de ellos entre los más famosos del mundo:“Hell” en el hoyo 14, “Strath” en el hoyo 11 y, por supuesto, el “Road Búnker” en el hoyo17, el mítico “Road Hole” (Hoyo de la Carretera), así llamado por la carretera pegada al green, y que está en juego.

Otra característica son los dobles greenes, hasta hacer un total de 7, por lo que puede haber putts de hasta 90 metros dentro del green!

Sin ser ni mucho menos uno de los campos más largos del mundo, sigue siendo el sueño de cualquier golfista conseguir un birdie en la Cuna del Golf.

Distancias

  • Profesional – Par 72. 6049 m
  • Caballeros – Par 72. 5748 m
  • Señoras – Par 72. 5429 m

Si quieres más información sobre este campo, puedes contactárnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que desees y poder disfrutar esta experiencia.

Desde el lunes 24 de marzo, TODOS los campos de Escocia, Inglaterra e Irlanda han sido CERRADOS por orden del Gobierno británico hasta nueva orden.

Por ello, hemos suspendido, cancelado o retrasado todos nuestros viajes, bien para finales del verano o para el año 2021. Lamentamos las molestias que esto os pueda causar.

Lanzamos un mensaje de optimismo de que todo va a mejorar muchísimo en las próximas semanas, de manera que, esperamos, el Covid-19 no afectará en el futuro vuestros viajes a la Cuna del Golf.

Queremos agradecer a todos los hoteles, campos de golf y proveedores en Reino Unido la flexibilidad en sus políticas de cancelación y su solidaridad ante esta situación de extrema gravedad mundial. 

 

#Quedateencasa #Yomequedoencasa

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.