Prestwick

Costa Oeste, 1851

En 1851, un grupo de amigos se reunieron en la Red Lion Inn (La Posada del León Rojo) y decidieron comprar el terreno que había enfrente de la misma, para formar el Prestwick Golf Club. Trajeron a Old Tom Morris para ser greenkeeper y fabricante de palos y bolas.
Este diseñó un campo con tan solo 12 hoyos, que fue un éxito instantáneo, y en menos de 10 años (1860), se jugó el primer Open de la historia (de hecho, desde 1860 hasta 1872 el Open se jugó en Prestwick), donde unos pocos profesionales jugaron por un Cinturón rojo con incrustaciones de plata (Silver Belt). Este fue cambiado en 1872 por la actual Claret Jug (Jarra de Clarete).

DESCRIPCIÓN

Es un auténtico vestigio del pasado: golpes ciegos, hoyos larguísimos combinados con otros muy cortos, calles onduladas y cruzadas, greens con caídas endiabladas, en definitiva, golf a la vieja usanza. Su hoyo emblema es el 17, Alps, donde el segundo golpe esconde tras una colina un monstruoso búnker. O el 3, Cardinal, con otros dos búnkeres gigantes cortando la calle en dos.

  • Profesionales – Par 71. 5896 m
  • Caballeros – Par 71. 5376 m
  • Señoras – Par 71. 5014 m

Si quieres más información sobre este campo, puedes contactárnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que desees y poder disfrutar esta experiencia.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.