Trump Turnberry Ailsa Course

Costa Oeste, 1901

Aunque muy cerca de Turnberry ya se jugaba a golf en 1751, no fue hasta 1896 que Lord Ailsa, propietario del terreno, no tuvo la oportunidad de construir el campo, que le encargó a Willie Fernie.

El campo tuvo un éxito inmediato y con la llegada del ferrocarril se convirtió en uno de los resorts más exclusivos de Escocia.

Sin embargo, la II Guerra Mundial alteró el panorama, convirtiendo Turnberry en campo de aterrizaje y hospital de campaña.

Tras la guerra, la prodigiosa mano de Mackenzie Ross transformó el Ailsa Course en la maravilla que es ahora.

Es recordado por el legendario Duelo al Sol, entre los 2 mejores golfistas de la época, Jack Nicklaus y Tom Watson, en 1977. El propio Watson estuvo a punto de hacer historia en 2009, convirtiéndose en el ganador más viejo de la historia, pero no pudo hacer par en el último hoyo.

Acaba de reabrir sus puertas tras una profunda reforma, metiendo el océano Atlántico más  en juego, sus cambios han sido espectaculares!!

DESCRIPCIÓN

¿Quién no ha visto el magnífico faro que es la estampa del campo? Sin ser un campo largo, los hoyos que corren paralelos al Atlántico son de los mejores de Escocia.

Tras la compra del resort por el actual presidente americano Donald Trump, y con el toque de Martin Hawtree, ha sufrido una profunda transformación, realzando y de qué manera, la zona cercana al mítico faro.

  • Profesionales – Par 71. 5963 m
  • Caballeros – Par 71. 5726 m
  • Señoras – Par 71. 5393 m

Si quieres más información sobre este campo, puedes contactárnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que desees y poder disfrutar esta experiencia.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.