Saint Andrews

St. Andrews está ubicada en la costa este de Escocia, en el condado de Fife. Es una de las ciudades más antiguas e históricamente más importantes de Escocia.
Su Universidad es la tercera más antigua del Reino Unido, data de 1413.
Además, es considerado «la cuna del golf», ya que en el ella se encuentran el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (el club de golf más antiguo del mundo) y, por supuesto, el Old Course de St Andrews

Qué hacer

St. Andrews está ubicada en la costa este de Escocia, en el condado de Fife. Es una de las ciudades más antiguas e históricamente más importantes de Escocia. Su Universidad es la tercera más antigua del Reino Unido, data de 1413. Además, es considerado «la cuna del golf», ya que en el ella se encuentran el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (el club de golf más antiguo del mundo) y, por supuesto, el Old Course de St Andrews

Catedral

La Catedral de St. Andrews fue, en su momento, la mayor de toda Escocia y, aunque en la actualidad solo quedan en pie sus ruinas, puede deducirse por su grandiosidad la enorme pujanza que debió tener durante su época de mayor esplendor.

Sus orígenes se remontan al año 742, cuando las reliquias del apóstol San Andrés llegaron a esas tierras. En 1140 una comunidad de agustinos fundó aquí mismo su propia iglesia. Finalmente, en el año 1160 el Obispo de Sant Andrews promovió la construcción de una gran catedral, cuyas ruinas son las que hoy podemos ver.

Castillo

Al igual que la catedral, el castillo de St. Andrews se encuentra en ruinas. Se encuentra sobre un macizo rocoso sobresaliendo en una pequeña playa llamada «Arenas del castillo», bañada por las aguas del Mar del Norte. El castillo se data en el año 1200, en tiempos de Bishop Roger, hijo del conde de Leicester.

De esta antigua fortaleza destacan la red de túneles subterráneos, construida para defender el castillo de los asedios, y los calabozos.


The peat inn

El mejor restaurante de la zona, galardonado con 1 Estrella Michelín. Tiene un menú degustación extraordinario.
Carne y pescado.
60 ₤


Old Course Hotel

Situado en la cuarta planta del hotel, las vistas de St Andrews y de la playa East Sands son legendarias, sólo por eso vale la pena la visita. Por supuesto, comida y servicio de 5*.
Carne y pescado.
60 ₤


The seafood ristorante

Desde que cambió de dueños, un bombazo, con esa espectacular combinación de marisco y pasta.
Marisco, pescado y pasta.
50 ₤


Hotel du Vin & Bistro

Recientemente inaugurado, está cogiendo fama muy rápidamente. Su chateubriand es el plato estrella.
Carne y pescado.
45 ₤


Forgan’s

Nuestro favorito, por ambiente, decoración y, sobre todo, comida. Ha sido un éxito desde su inauguración.
Carne y pescado.
40 ₤


Tailend

El mejor Fish & Chips de St Andrews, todo el pescado es fresco y de la zona. Magnífico!!
Pescado y Fish & Chips.
30 ₤

Ham’s Hame

25₤

Pertenece al Old Course Hotel, y está situado justo en el Green del hoyo 18 del Old Course, en el emblemático Hamilton Grand (el edificio rojo). Comida de pub, con la calidad del Old Course Hotel. Ambiente deportivo.

Carne, pescado, hamburguesas.

The Russell hotel

30₤

En una atmósfera relajada, a tiro de piedra del Old Course, otro de los favoritos. Para grupos de 8, reservaremos (sujeto a disponibilidad) el Locker Room, un reservado precioso.

Carne y pescado.

Little Italy

30₤

Sin duda, el mejor restaurante italiano de St. Andrews, pequeño, acogedor.

Pasta y pizza.

Dunvegan

25₤

El PUB! Visita obligada para todos los que nos gusta el golf, quizá no la mejor comida, pero sin duda tomarse una pinta y ver las fotos de todos sus ilustres visitantes vale la pena.

Hamburguesas, nachos.

En Golfescocia hemos estado pendientes de nuestros clientes durante más de 15 años. La satisfacción de haber hecho las cosas bien y el bienestar de nuestros clientes es lo más importante para que año a año, nuestra empresa siga ofreciendo la mejor experiencia en Escocia.